quelques idées, quelques images, beaucoup de mots, un peu de moi...


lundi 5 janvier 2009

me llamo Delphine

"Me llamo Delphine" nació de mi encuentro con una obra original de la escultora Natália Tomás (http://nataliaescultura.blogspot.com/). Me fascinaron la postura, la mirada y el no-sé-que ambiguo que se desprenden de ella. Empezamos un juego con Natália, imaginando lo que podría ser su vida. Para mi Delphine ya no es niña sin ser mujer aun, como en la definición que da Truman Capote de Tiffany (de memoria y traduciendo del francés...) "una mujer de estas que han salido de la infancia ya sin haber entrado aun en la edad adulta ; por eso le daba aproximadamente entre 16 y 29 años". La sensación que me transmite oscila entre dinamismo e inmovilidad, levedad y melancolía, convicción y duda. Todo eso me llevó a escribir estas tiras. Me la imagino ingenua, transitando su vida entre pasividad y determinación, siempre con el recurso de su sabiduría barata. Usé las 4 mismas imágenes en todas las tiras, en el estilo de los cómics del OuBaPo (OUvroir de BAnde dessinée POtentielle), particularmente el trabajo de L. Trondheim, en los años 90...








Aucun commentaire: